El gobernador Kicillof recorrió obras en un barrio de Almirante Brown


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Silvina Batakis, y al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el avance de las obras de un nuevo barrio de 120 viviendas que se construye en la localidad de San Francisco de Asís.

La visita se centró en el predio situado en las manzanas 117 A y 117 B, entre las calles Río Pilcomayo, Río Tupungato, Río Gallegos y Río Atuel, donde se están erigiendo las nuevas casas dúplex de dos y tres dormitorios. Estas viviendas cuentan con patio de uso común y espacios de estacionamiento individual.

“Es una alegría recibir a Axel para recorrer este importante nuevo complejo de viviendas en Don Orione con el objetivo de seguir potenciando la urbanización en esta querida localidad que es San Francisco de Asís”, destacó el intendente Cascallares.

Las obras, impulsadas desde el Gobierno Provincial en articulación con el Municipio, incluyen además la instalación de la red de agua potable, cloacas, desagües pluviales, iluminación y servicio de gas, así como trabajos de parquizado en el espacio público.

Cabe señalar que este nuevo desarrollo habitacional se suma a otras 68 viviendas que se construyen en las manzanas 105A y 106B, ubicadas entre las calles Carcarañá, Colorado, Futaleufú y la avenida Eva Perón.

Durante la recorrida, las autoridades también visitaron el flamante nuevo edificio para el Centro de Educación Física N°56 “Miguel Sánchez” de Don Orione, un moderno espacio de 2.200 metros cuadrados ubicado en el cruce de Río Limay y Río Futaleufú. El nuevo centro educativo cuenta con dos plantas, un gimnasio, vestuarios, módulos sanitarios, dependencias administrativas y tres canchas multifunción, dando respuesta a una histórica demanda de la comunidad.

Estas acciones en materia de vivienda y educación forman parte de los esfuerzos del Gobierno Provincial y el Municipio de Almirante Brown por mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Don Orione, a través de una planificación integral que busca atender a las necesidades habitacionales y educativas de la población.