Tras las críticas por las subas desmedidas, Prepagas piden una reunión con autoridades

"Le declararon la guerra a la clase media", advirtió Luis Caputo tras los aumentos en las Prepagas.

Prepagas

Tras la liberación del sistema de precios, las prepagas efectuaron una importante suba valor en las cuotas de sus servicios y el Gobierno nacional busca ponerle un freno.

“Le declararon la guerra a la clase media”, fue la frase del ministro de Economía, Luis Caputo, para tratar de atemperar las quejas de los afiliados a las prepagas que ven cómo mes a mes llegan facturas con nuevos valores.

Las empresas se defendieron aduciendo que no son formadoras de precios y le solicitaron a Caputo una reunión para hablar del tema.

Si bien se presentaron una serie de amparos individuales, aún no existe un fallo judicial que limite los aumentos que están habilitados a partir del DNU70/2023.

Si bien el gobierno impulsa la libertad plena y la competencia por precios, en el caso de la medicina fueron las mismas empresas las que reconocieron que acordaron los niveles de aumentos aplicados.

Además, los afiliados de mayor edad no pueden ejercer la libertad de cambiarse de empresa dado que no son admitidos por preexistencias o esa situación redunda en cuotas de muchísimo más valor.