Milei se reunió con Elon Musk en Texas y el empresario prometió visitar Argentina este año


El presidente Javier Milei visitó este viernes las instalaciones de Tesla en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, en Estados Unidos. El mandatario fue recibido por el magnate Elon Musk, propietario de la compañía, con quien comparte una profunda afinidad ideológica, con el que se entrevistó durante más de una hora en la que hablaron de inversiones y de una próxima visita del empresario a la Argentina.

La visita se enmarca en la gira que Milei está realizando por Estados Unidos, y que incluyó un paso por la ciudad de Miami. Durante el recorrido por la fábrica de Tesla, conocida como Giga Texas, que es la segunda más grande del país, el presidente argentino tuvo la oportunidad de conocer de cerca las operaciones de la empresa.

En la planta, que cuenta con más de 20.000 empleados dedicados a la fabricación de los reconocidos vehículos eléctricos de la firma, Milei y Musk se fotografiaron en varias ocasiones e intercambiaron comentarios a través de la red social X, ex Twitter, también propiedad del magnate.

“Hacia un futuro emocionante e inspirador”, publicó Musk en su cuenta, acompañando la publicación con una imagen del encuentro con el presidente argentino.

Durante la reunión, que se extendió por una hora y 20 minutos, el empresario adelantó su intención de visitar Argentina en el segundo semestre del año, con el objetivo de encabezar un gran evento que fomentará la ideología libertaria que comparten.

Según el futuro embajador argentino en Washington, Gerardo Werthein, uno de los participantes de la reunión, lo que ocurrió entre ambos “fue como un amor a primera vista”.

De acuerdo con fuentes que integran la comitiva presidencial, Musk tiene interés en la Argentina porque el país posee una de las mayores reservas de litio del mundo. En el equipo de Milei se mostraron entusiasmados por la sintonía entre el empresario y el mandatario, y la posibilidad de que, llegado el momento, se termine trasladando a inversiones concretas en el país.

“Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina”, precisó Werthein.

“Quedamos en trabajar en esta línea y ver qué oportunidades pueden surgir para el litio y para procesar el litio en instancias posteriores, ya sea baterías o en la cadena de producción”, añadió.

Acompañaron al presidente Milei en la visita la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei -hermana del mandatario-, Werthein, y el rabino y guía espiritual, Axel Wahnish.

Un fragmento de un video compartido en las redes sociales muestra al presidente Milei visiblemente emocionado al conocer a Musk. “Es un gran placer de mi parte. Es increíble. Gracias por todo lo que haces por el mundo”, se lo escucha decir al mandatario, presentando a su hermana como “El Jefe”.

“Es un honor conocerte también”, respondió el empresario, poco antes de fotografiar el encuentro.