Detuvieron a un gremialista de la UTA por incendiar un colectivo en Lomas de Zamora

El hombre está acusado de rociar combustible para prender fuego el colectivo.

INCENDIO COLECTIVO LOMAS DE ZAMORA

Un gremialista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue detenido por el incendio a un colectivo en Lomas de Zamora en medio de un conflicto con Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A (DOTA).

El ataque ocurrió el 24 de marzo en Lomas de Zamora y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad que estaba ubicada dentro de la línea 283 de colectivos. 

En las imágenes se observa como un hombre, llevado por el gremialista Alejandro Canteros (56), ingresó a la unidad por la puerta del medio, arrojó un líquido por todo el rodado y luego lo incendió.

Ante los hechos denunciados, comenzó una investigación donde se determinó que aquella jornada, durante el mediodía, Canteros fue hasta el lugar donde estaba el colectivo y ordenó a su acompañante a que incendie la unidad.

De este modo se llevó a cabo la detención del gremialista de la UTA tras una orden por parte del titular del Juzgado de Garantías n° 1 de Lomas de Zamora, Jorge Omar López.

En la vivienda de Canteros hallaron cinco celulares, una escopeta calibre 12/70 sin tenencia legal, cinco cartuchos, 57 municiones calibre 22 y el vehículo Ford EcoSport negra con el que fue a cometer el delito.