Este 7 de agosto se celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. El Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, presidirá una misa en la parroquia de Burzaco y una imagen será exhibida en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Bajo el lema: “Con María y San Cayetano reavivamos la paz y la esperanza”, la celebración en el santuario de Sempere y Buenos Aires comenzará a las 16. Luego, se llevará a cabo la tradicional procesión.
Además, el templo estará abierto durante todo el día, entre las 0 y las 24. Habrá misas a las 8, 9:30, 11, 14, 16, 18:30, 20 y 21:30.
También se realizarán bendiciones de personas y objetos religiosos a cargo de sacerdotes y diáconos permanentes, y bautismos de niños y adultos.
Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, desde las 15, estará expuesta una imagen del santo para acercar intenciones y tener momentos de oración.
San Cayetano
El Día de San Cayetano se celebra el 7 de agosto porque es el día de su muerte, en 1547.
San Cayetano fue reconocido por su dedicación a los más necesitados, especialmente a los pobres y enfermos. Su vida estuvo marcada por la caridad y la defensa de los derechos de los trabajadores.