Un hombre, de 56 años, fue asesinado por una banda de ladrones quienes le dispararon un balazo en la cabeza como represalia porque se resistió a que le robaran su automóvil, en un suceso que tuvo lugar este lunes en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
La víctima fue identificada como Freddy Ayala Lapaca y el hecho se produjo durante las primeras horas de la mañana del lunes en el centro comercial, de Recondo y Saladillo, cuando el hombre, quien guiaba un Chevrolet Spin resultó interceptado por los ladrones que se desplazaban a bordo de una camioneta.
Advertido de la encerrona, Ayala Lapaca intentó esquivar a los ladrones quienes respondieron atacando a tiros a la víctima para, después, fugarse sin consumar el robo.
En tanto que la víctima tuvo que ser llevada, de urgencia, hasta el Hospital Materno Infantil Doctor Oscar Alende, donde finalmente perdió la vida.
Por su parte, testigos del hecho contaron que los ladrones se movilizaban en una Peugeot Partner, vehículo que es rastreado por efectivos de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora y de la Dirección Departamental de Investigaciones de la zona quienes realizaron procedimientos en el barrio para apresar a los autores del asesinato.
Caratulada preventivamente como “Homicidio”, la causa está a cargo de la Unidad Funcional 7 de los tribunales lomenses a cargo del fiscal de turno Nicolás Espejo.