La ex presidenta Cristina Fernández le respondió a Javier Milei, quien le había ofrecido darle una clase de economía ad honorem porque -considera- que no entendía del tema.
“Hablar de economía diciendo cualquier cosa en los set de televisión o escribir plagiando libros, es una cosa. Gobernar la Argentina, es otra muy distinta. Y de esto, por cómo están viviendo los argentinos, se ve a la legua que vos no tenés ni idea”, le responde.
Y agrega: “Cuando quieras -porque tiempo tenés… y lo dedicas a boludear en las redes- te espero en el Patria y te explico un poquito. Saludos cordiales… A vos y a todas las fuerzas del cielo. Dios mío!”.
Milei había salido a cruzarla por publicar una serie de reflexiones, algunas sobre los primeros meses de gestión de esta administración.
“Yo sé que vos de economía no entendes mucho, demostrado por el hecho de que te rodeaste de analfabetos anuméricos que destruyeron el país con su chamanismo económico, pero si querés aprender un poco prende la tele hoy a las 19hs que voy a estar dándote una clase particular ad honorem“, le había dicho Milei.
Cristina, dos veces presidenta de la Argentina, publicó una extensa carta, con reflexiones, que se titula “Es la economía bimonetaria, estúpido”. Hace foco en la falta de dólares.
“No se trata de teorías o interpretaciones económicas, simplemente de sumar y restar frente a la curva de los vencimientos en moneda extranjera que debe afrontar nuestro país”, señala Cristina en la misiva publicada hoy.
En ese sentido, considera que “es necesario abordar el verdadero problema de la economía argentina desde el rigor que impone la experiencia concreta frente a cualquier ejercicio teórico”.
“Hoy la Argentina no tiene los dólares para pagar la deuda y los mercados lo saben. Esa misma escasez de dólares fue la que impidió llevar a cabo la dolarización que Milei imaginaba como plan de estabilización para cristalizar la formidable transferencia de ingresos a los sectores más concentrados de la economía producida después de la brutal devaluación y el ajuste fiscal”, menciona.