Almirante Brown cosechó más de 150 medallas en un torneo de Tae Kwondo

Los deportistas de Brown descollaron en la Copa River Plate.

Tras más de 30 años, River Plate volvió a albergar un torneo de Taekwondo ITF original donde participaron más de 500 competidores, entre ellos una delegación de deportistas de Almirante Brown que consiguió 159 medallas.

La delegación que se se presentó en el microestadio del Más Monumental tenía como objetivo repetir lo realizado en el último campeonato bonaerense y logró superarlo al sumar 59 preseas doradas, 79 plateadas y 29 de bronce.

Durante el certamen, que duró más de 10 horas, los atletas mostraron todo su talento tanto en Formas como en Lucha, desde las categorías iniciales con sus cinturones blancos hasta los experimentados cinturones negros quienes se lucieron en un evento que fue transmitido en vivo por el canal de streaming del Millonario.

La delegación browniana estuvo compuestas por taekwondistas de Adrogué, Burzaco, José Mármol, San José, Rafael Calzada y Claypole.

También llegaron de distritos como Lomas de Zamora y Quilmes e, incluso, se dieron cita desde otras Tucumán, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y hasta de Paraguay.

Uno de los organizadores de la competencia fue el vecino de Rafael Calzada y Head Coach de la Selección Argentina, el Máster VII DAN Gustavo Burgos, quien contó con el apoyo Federación de Asociaciones Argentina de Taekwon-Do (FAAT) y TOKA.

También estuvieron presentes las máximas autoridades del taekwondo en el continente: el vicepresidente de ITF y presidente FAAT, SGM Adolfo Villanueva; y el presidente del Concilio panamericano y vicepresidente FAAT, GM Osvaldo Ríos Olivero.