Quienes sean pasajeros de trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán que afrontar la suba de un 40 por ciento del valor de los boletos a partir del lunes 16 de septiembre, que llevará a $280 la tarifa mínima por viaje.
De esta manera, los precios del boleto para el tramo de 0 a 12 kilómetros pasará de los $200 actuales a $280, el tramo de 12 a 24 kilómetros de $260 a $360 y el tramo de más de 24 kilómetros llegará a $450 desde los $320 actuales.
Estos precios aplican por igual para la Línea Mitre, el Tren de la Costa, la Línea Sarmiento, la Línea Roca, la Línea San Martín, las Líneas Belgrano Sur y Belgrano Norte, y la Línea Urquiza.
También aumentará el costo para quienes abonen su boleto en efectivo. La tarifa en efectivo pasará de los $640 actuales a $900 por viaje. Paralelamente, se incrementará la tarifa social: ya que tendrá un descuento del cincuenta y cinco por ciento (55%) a partir de la misma fecha.
El último aumento anunciado había sido en mayo. Este incremento se suma al que rige desde hace algunas semanas para los colectivos en el AMBA que, también, subieron un 37,5%.
Esta suba de precios se encuentra en el marco del proceso de participación ciudadana según indicó la Secretaria de Transporte, a cargo de Franco Mogetta, en la Resolución N 29/2024 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.