Alberto Quiroz Ayala era un joven de 26 años que atendía su verdulería en la localidad de Ingeniero Budge, perteneciente al partido de Lomas de Zamora y ayer por la noche en un intento de robarle su auto le dispararon fríamente en el pecho.
Quiroz Ayala estaba con su pareja cuando dos ladrones armados lo abordaron para robarle su Fiat Palio. Luego de forcejear con uno de los atacantes, recibió un disparo mortal en el pecho. La víctima, murió camino al hospital. El auto apareció abandonado a las pocas cuadras.
El crimen ocurrió en la anoche de ayer martes, pasadas las 21 en el cruce de las calles Australia y Cosquín, en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
El joven se encontraba aguardando dentro de su auto junto a su pareja, Juana Beltrán Luna (28), también de nacionalidad boliviana. El verdulero llegó a arrancar el auto y encender las luces. En ese momento, dos sospechosos aparecieron en el lugar y fueron cada uno hacia la puerta del conductor y de la acompañante.
Fue entonces que mientras uno subía al vehículo, el otro ladrón armado se trenzó en lucha con la víctima. En ese momento disparó por primera vez. El proyectil impactó en la calle, según quedó registrado en una cámara de seguridad de una casa de la zona.
Quiroz Ayala aprovechó el disparo para abalanzarse hacia el asaltante, quien en medio de un nuevo forcejeo le disparó a quemarropa. Fue al menos un tiro al pecho el que recibió el joven verdulero.
Mientras los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del Fiat, la víctima cayó desplomada junto a un palo del alumbrado público. Rápidamente los vecinos que salieron a la calle al escuchar los tiros llamaron al 911.
Una ambulancia derivó al herido a la sala de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, dónde recibió las primeras atenciones médicas. Por la gravedad de su estado fue trasladado al Hospital Gandulfo, pero murió en el camino.