El drama sacude a la comunidad educativa del Jardín del Sur de Longchamps, ya que el fin de semana delincuentes ingresaron a la institución y tras robar algunos pocos elementos, lo prendieron fuego.
Pablo Bologna, representante legal del jardín, denunció que se trató de un robo seguido de un incendio. Ocurrió durante la madrugada del domingo.
“Vengo hasta acá y me encuentro con la calle cortada y tres dotaciones de bomberos”, mencionó en declaraciones a la prensa, que esta mañana se apostó en las puertas del Jardín del Sur, ubicado en Sarmiento 180.
La matrícula es de 180 alumnos y hoy se encontraron sin un lugar al que asistir para continuar con su trayectoria pedagógica.
De todos modos, Bologna aseguró que los niños y niñas serán trasladados a otro edificio. “Yo no le puedo decir a los padres que no les doy lugar, vamos a llevar a los chicos a algún lado”, sostuvo.
El incendio provocó “serios daños en sus instalaciones”, informaron los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB).
Trabajaron para controlar las llamas y combatirlas, tres dotaciones de Bomberos Almirante Brown, con el apoyo de personal de Defensa Civil y policial.
“Se desconocen por el momento las causas que originaron el siniestro, hasta que la justicia ordene las pericias correspondientes”, informaron las fuentes, aunque Bologna asegura que se trató de un acto intencional.
De hecho, precisó que delincuentes ingresaron a la institución y tras robar algunos elementos, lo prendieron fuego.