Brown de Adrogué empató, en la última jugada, con Nueva Chicago por la última fecha de la competencia de la Primera Nacional. Fue 1-1 en Mataderos. Jugará un desempate con Atlético de Rafaela por la permanencia.
Jorge Vivaldo mandó a la cancha a Gonzalo Rehak, Abel Masuero, Francisco Nouet, Carlos Aguirre, Nahuel Pereyra, Máximo Heredia (Gabriel Tellas), Jonatan Bogado (Rafael Sangiovanni), Lautaro Lovazzano, Leonel Buter (Matías Nouet), Matías Sproat (Agustín Palomeque), Franco Benítez (Lucio Castillo).
El encuentro comenzó con algunos minutos de atraso en el estadio República de Mataderos. A los 28, el arquero tricolor se calzó la casaca de héroe y tapó lo que hubiera sido el tanto del Torito, que no dejó de meter presión. Pereyra fue amonestado en la primera etapa, que dejó un espectáculo emocionante pero sin goles.
A los 21 del segundo tiempo, estalló el República de Mataderos porque Martínez medió un centro y apareció Castro para marcar, de cabeza, el 1 a 0. A los 29, vio la amarilla Castillo. El conjunto de Adrogué tomó la iniciativa y salió a buscar el empate, pero el local estaba dispuesto a dejarlo y lo puso contra las cuerdas. Rehak se lleva todos los aplausos. A los 49, Tellas decretó el empate y desató el festejo. Masuero se sumó a los amonestados.
Con este resultado, Brown de Adrogué evitó el descenso directo y jugará un desempate con Atlético de Rafaela, que empató hoy con Estudiantes de Río Cuarto, por la permanencia. Quien pierda, juega la promoción.
Asimismo, Aldosivi (le ganó 2 a 0 a San Telmo) es finalista y define con San Martín de Tucumán el ascenso de la Primera Nacional. El domingo se termina de definir la Zona A del campeonato.