El Municipio de Almirante Brown homenajeó con un mural a Willy Quiroga, cantante y bajista de la banda de Vox Dei, quien falleció esta semana y es considerado un pionero y una leyenda del rock argentino.
Desde el Instituto Municipal de las Culturas indicaron que la obra se encuentra en las puertas del Amparo Bar, situado frente a la estación del tren Roca de Burzaco en Pellegrini 788, y fue realizada por el artista local TiN.
De esta manera, el legendario músico y cantante argentino fallecido esta semana en Quilmes fue inmortalizado en las calles de Almirante Brown en el marco del programa público de embellecimiento de espacios públicos que tiene como objetivo reconocer a los artistas y personalidades destacadas de nuestra cultura.
El Amparo fue el último espacio en el que tocó Quiroga antes del anuncio por parte del artista de que se retiraba de lo escenario a causa de padecer cáncer.



Wiily Quiroga fue uno de los integrantes del histórico grupo Vox Dei junto con Ricardo Soulé y Rubén Basoalto, quienes editaron discos como Cuero Caliente, Jeremías, pies de plomo y La Biblia, un álbum conceptual que se convirtió en uno de los trabajos fundamentales del rock argentino.
“Seguimos presentando en las calles de Almirante Brown distintos murales que llenan de color y de magia los rincones de nuestros barrios. En este caso, en homenaje al enorme Willy Quiroga, leyenda argentina, piedra fundacional de nuestro rock y vecino de la región”, destacó Mariano Cascallares.
Su figura se suma a los murales realizados recientemente en homenaje a Ricardo Iorio, el padre del metal argentino, en Buenos Aires 321, y en la calle Estrada entre Seguí y Spiro; y también al presentado en conmemoración por el natalicio número 73 de Charly García en la avenida Monteverde al 6200.