Un ex policía bonaerense, de 55 años, mató a un delincuente que intentó robarle la moto en la localidad de Cañuelas.
El incidente ocurrió la noche del sábado en la calle Rojas, entre Allende y la Ruta 205, cuando el hombre circulaba en su motocicleta acompañado por su pareja. En ese momento, fueron interceptados por dos motos en las que viajaban cuatro asaltantes.
Los delincuentes rodearon a la pareja, y uno de ellos sacó un arma para amenazarlos. Ante esta situación, el ex policía desenfundó su pistola reglamentaria y efectuó dos disparos, alcanzando a uno de los agresores en el pecho.
De acuerdo con fuentes locales, el asaltante herido intentó huir, pero cayó a pocos metros y falleció en el lugar. Los otros tres cómplices lograron escapar y aún no han sido identificados.
La policía y los peritos trabajaron en la escena del crimen y secuestraron el arma del ex agente para realizar las pericias correspondientes.
El ex oficial no fue detenido, ya que la Justicia consideró que actuó en defensa propia. Sin embargo, la investigación sigue abierta, y su situación legal dependerá de los testimonios y pruebas que se recolecten.
El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 1 de Cañuelas, bajo la carátula de “homicidio”, aunque hasta el momento no se han impuesto restricciones al hombre.