El Municipio de Lomas de Zamora firmó un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para realizar actividades, capacitaciones y campañas de difusión conjuntas para la promoción del Derechos a la Identidad y la búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la última dictadura.
De la reunión participó el intendente Federico Otermín; su pareja y ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar; y la subdirectora de Derechos Humanos del Municipio, Laura Berardo. Por Abuelas, estuvieron la presidenta y vice, Estela de Carlotto y Buscarita Roa, y los nietos de Comisión Directiva.
“Es importante construir el nunca más con las nuevas generaciones”, dijo Otermín, mientras que el nieto Leonardo Fossati Ortega destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio en el ex centro clandestino de detención y exterminio Pozo de Banfield. “Fortalecer estos espacios, como lo están haciendo ustedes, va a ser sin dudas, el futuro de la memoria”, señaló.
Por su parte, Estela destacó: “Somos nosotras las agradecidas. Gente joven, con ideas, ganas de hacer, eso es lo que se necesita y es importante”.