Este viernes a las 19 tendrá lugar en la Plaza Brown de Adrogué, partido de Almirante Brown, la edición 25 del Vía Crucis viviente, la última en este formato, en uno de los eventos culturales masivos de la comuna y con acceso libre y gratuito.
La representación cuenta con un elenco donde participan más de 100 artistas en escena, y una producción que arrancó a fines de diciembre bajo la dirección de Marisa Affranchino. Además, completan el equipo los voluntarios de distintas áreas como multimedia, vestuario, maquillaje, y seguridad entre otros. “Se vivirá una noche de salvación y encuentro con Dios”, señalaron los organizadores.
Organizado por la iglesia, Cristo para Todos, el Vía Crucis fue declarado de interés municipal por unanimidad por el Concejo Deliberante local bajo la ordenanza 13.661.
“Queremos que la familia de Adrogué comprenda el concepto de lo que estamos haciendo, que no es meramente un espectáculo o un entretenimiento que coincide con esta fecha en Semana Santa, sino el emergente de una creencia que está bien arraigada en nuestro corazón, y es que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo fue real y fue por cada uno de nosotros”, señaló Bernardo Affranchino, pastor de la iglesia responsable de la iniciativa.
La Iglesia Cristo para Todos cuenta con 103 años de vida en Adrogué y su historia se remonta a 1922, en una pequeña casa de la calle Canale, a metros de las vías del ferrocarril, para luego ir trasladándose a espacios más amplios, que desembocaron a principios de los años ’30 en un templo ubicado en la calle Diagonal Brown en cuya portada llevaba el nombre Templo Evangélico Bautista. En la actualidad se ubica en Bouchard 1020.