Semana Santa en la Región: lavado de pies, misa crismal, vía crucis y Pascua

El Obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, encabezará una serie de actividades, que finalizan con la misa de Pascua en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

La Semana Santa ya comenzó. El puntapié fue ayer con la celebración de la Misa de Ramos en la localidad de Glew y luego en un hogar de Banfield. Las actividades continuarán mañana, con el lavado de pies a personas privadas de su libertad; mientras que el jueves se celebrará la misa crismal en la Catedral Nuestra Señora de la Paz.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió ayer la solemnidad del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, que dio inicio a la Semana Santa. Por la mañana, el obispo llevó a cabo la bendición de los ramos en la plaza de Parque Roma (Glew) y, tras una procesión, ofició la misa en la parroquia Santa Ana de esa localidad del partido de Almirante Brown. Por la tarde, hizo lo propio en el hogar de niños “Leopoldo Pereyra” de Banfield y también cumplió con el rito de la bendición de los ramos y la misa solemne en la catedral Nuestra Señora de la Paz de Lomas de Zamora.

El martes y el miércoles, el obispo llevará a cabo el lavatorio de los pies a los encarcelados de la cárcel de Ezeiza y la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas de Zamora.

El Jueves Santo, a las 10, Lugones presidirá la misa crismal, donde los sacerdotes renuevan sus promesas de ordenación y se bendicen el santo crisma y los óleos para la celebración a lo largo del año de los sacramentos en cada parroquia.

El Viernes Santo, el rezo de los Oficios de la Pasión y la adoración de la cruz será a las 13:30 y el Vía Crucis se realizará a las 19. Al día siguiente, la vigilia pascual comenzará a las 20.

El Domingo de Pascua: Se dará el inicio de ministerio del nuevo párroco de la comunidad de Glew, presbítero Eduardo Llama, y el nuevo vicario parroquial, presbítero Matías Carrizo. A las 19, monseñor Lugones presidirá la misa de Pascua en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

La Diócesis de Lomas de Zamora comprende los distritos San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.