Franco Colapinto avanzó cinco puestos y cerró un sólido GP de Mónaco: Finalizó 13°

El piloto argentino completó una destacada actuación en el mítico circuito urbano del Principado. A pesar de largar desde el fondo, remontó cinco posiciones en una carrera sin margen de error.

Franco Colapinto volvió a dejar en alto la bandera argentina en una de las pistas más icónicas del automovilismo mundial. Este domingo, el joven piloto de 21 años culminó en la 13ª posición del Gran Premio de Mónaco, tras partir desde el 18º lugar.

Si bien no sumó puntos, Franco logró avanzar cinco lugares y completar su segundo GP como piloto de pruebas de Alpine, algo que no es menor considerando la complejidad del circuito callejero del Principado.

Colapinto, oriundo de Pilar, se mostró conforme con su actuación tras una carrera en la que primaron la estrategia y la paciencia: “Fue una carrera dura, complicada. Cuando largás tan atrás, todo se hace más difícil, especialmente con una goma incorrecta y tratando de ayudar a Pierre (Gasly), que lamentablemente terminó temprano”.

El argentino fue uno de los pocos que logró terminar sin incidentes en un trazado donde cada centímetro cuenta y cualquier error se paga caro. “No fue lo que esperábamos, pero clasificar 20° y terminar 13° fue positivo. Fue una carrera buena, con buen ritmo. Estoy tratando de comprender cómo mejorar, porque creo que estamos un poquito lejos”, agregó, en diálogo con la prensa.

La carrera fue ganada por el británico Lando Norris (McLaren), seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Oscar Piastri (McLaren), quienes completaron el podio. En tanto, dos abandonos importantes —el del español Fernando Alonso y el del propio Pierre Gasly, ambos compañeros de equipo— permitieron que Colapinto escalara en el clasificador final.