La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y convocó a movilizarse hacia los tribunales de Comodoro Py. El gremio exige el juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia tras la confirmación de la condena a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la reciente decisión de otorgarle prisión domiciliaria.
“Frente a la confirmación de prisión domiciliaria a la ex presidenta ratificamos nuestra medida de fuerza. Siempre fue en defensa de la democracia, y la democracia sigue herida de muerte”, señaló el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en sus redes sociales.
Desde la conducción nacional del sindicato, apuntaron contra la Corte Suprema a la que acusaron de “arbitraria” y de tomar decisiones “según la conveniencia política”.
Aguiar también recordó el fallo del 2×1 a represores en 2016 y cuestionó la demora del tribunal en pronunciarse sobre el DNU 70/2023 de desregulación económica.
“Nos movilizamos en rechazo de la proscripción y por la democratización de un Poder Judicial que ha sido usurpado por los hijos de la última dictadura militar”.
La protesta se suma a otras convocatorias previstas para mañana en respaldo a la ex presidenta y en repudio al fallo judicial.