Brutal femicidio en Quilmes. Un hombre de 67 años fue detenido acusado de asesinar a mazazos a su pareja, de 37, y tras la llegada de los efectivos policiales denunció que la víctima intentó atacarlo y él se defendió.
El femicidio tuvo lugar este domingo en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Mozart y Ricardo Güiraldes cuando agentes policiales fueron alertados por un llamado al 911. Al llegar, hallaron muerta a Beatriz Mónica Espinoza.
Los policías se entrevistaron con Ricardo Enrique Sosa, quien denunció que momentos previos la víctima llegó a su casa portando un arma blanca y, tras comenzar a discutir, la mujer intentó apuñalarlo.
De acuerdo a las fuentes, Sosa alegó que tomó una maza que se encontraba en el lugar y repelió la agresión golpeándola en la cabeza y en el cuerpo.
En tanto, la titular de la UFI N°7 solicitó las actuaciones correspondientes contra Sosa por el delito de homicidio calificado por ser de un hombre hacia una mujer en relación de pareja.
Vale mencionar que desde el 1°/1 al 31/5 de 2025, hubo 103 femicidios y vinculados de mujeres y niñas y 6 femicidios vinculados de varones adultos, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano”.