Colapinto tras el Gran Premio de Azerbaiyán: “Lo importante es que estoy demostrando que estoy mejorando”

“Fue una carrera bastante complicada, hice lo que pude. Lo importante es que estoy demostrando que estoy bien. Mucho más no puedo hacer” declaró Franco ante la prensa al terminar la carrera.

Franco Colapinto durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Emilia Romagna 2025 en el autódromo de Imola.Foto:@FranColapinto

El piloto argentino Franco Colapinto terminó 19° en el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, tras un toque con su excompañero Alexander Albon que le arruinó las chances de sumar puntos. La victoria quedó en manos del neerlandés Max Verstappen, quien dominó de punta a punta en el circuito de Bakú y sumó su segunda conquista consecutiva en la temporada.

Colapinto había largado desde la posición 16 y, en las primeras vueltas, mostró un buen ritmo con su Alpine, logrando avanzar posiciones y aprovechando el abandono de Oscar Piastri. Sin embargo, en la vuelta 18 recibió un golpe de Albon que le rompió el alerón delantero y condicionó por completo el resto de su carrera. “El alerón roto me complicó, me arruinó la vida”, expresó el pilarense tras la competencia.

En su balance, Colapinto fue autocrítico pero también resaltó su adaptación a la Fórmula 1: “Fue una carrera bastante complicada, hice lo que pude. Lo importante es que estoy demostrando que estoy bien. Mucho más no puedo hacer”. Además, señaló la dificultad del toque con Albon: “Con Alex perdí 12 segundos, además de que ya tenía el alerón roto y me complicó la vida. Hice lo mejor que pude y lo hice bien, pero no salen las cosas por ahora”.

De cara al próximo compromiso, el piloto argentino se mostró confiado en poder mejorar en Singapur, un circuito que se adapta mejor a su auto. “Ojalá el auto funcione un poco mejor. Es un trazado más bacheado y con curvas lentas, espero que sea mejor. Lo importante es que estoy mostrando que estoy mejorando. No estuvimos cómodos y nos faltó ritmo, pero yo estoy mejor”, concluyó.