La construcción se derrumbó 46,8% en marzo

Lo anunció el INDEC. En lo que va del año la caída es de 28,1%.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que el sector de la construcción retrocedió 46,8 por ciento en marzo en comparación con igual mes del año pasado.

El arranque de la cuarentena el 20 de marzo, impactó fuertemente en la actividad que retrocedió 32,3 por ciento en relación a febrero mientras que en el primer trimestre la caída fue de 28,1 por ciento.

En el sector, el 93 por ciento de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad disminuirá hasta junio inclusive, mientras que 7 por ciento estimó que no cambiará.

Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la caída de la actividad económica (35,2 por ciento), a los atrasos en la cadena de pagos (28,1 por ciento), y a otras causas (18,5 por ciento) específicamente por la emergencia sanitaria.

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 81,2 por ciento opinó que el nivel de la actividad disminuirá hasta junio, mientras que 15,9 por ciento cree que no cambiará y 2,9 por ciento, que aumentará.