Lanús enfrentará a Bolívar en la complicada altura de La Paz

El Granate se medirá este miércoles, desde las 19:15, ante el conjunto boliviano por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús ya se encuentra en territorio boliviano para encarar un nuevo desafío a nivel internacional. Es que por los octavos de final de la Copa Sudamericana los de Luis Zubeldía se medirán, este miércoles desde las 19:15, ante Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

El encuentro de ida de la llave tendrá una particularidad negativa para el elenco de Cabrero y Guidi, en el cual deberán enfrentar no solo a su lógico rival, sino también a los 3600 metros de altitud en los que se encuentran las instalaciones del estadio en La Paz.

El Granate llega motivado al cruce luego de un importante triunfo en la Copa de la Liga Profesional en la cual venció 2-1 como visitante a Boca, con los tantos de Nicolás Orsini, quien se ganó un lugar en el ataque junto a José Sand.

El equipo

En pos de armar el equipo el cuerpo técnico debe lidiar con una baja importante ante la ausencia de Pedro De la Vega, ya que el juvenil atacante fue apartado por una molestia en el aductor izquierdo, con la cual cargó durante el encuentro ante el Xeneize.

Por otra parte, Facundo Pérez debe cumplir una sanción por acumulación de amarillas, lo cual lo dejó afuera de la lista de concentrados. Facundo Quignón estaría desde el comienzo.

Los demás serían los mismos que vienen entrando en la consideración del entrenador. En la zaga central continuarán la dupla que bien rindió en La Bombonera compuesta por Matías Pérez y Aléxis Pérez, en tanto que Lautaro Morales, de gran presente, es respaldado bajo los tres palos.

Probables formaciones

Bolívar: Javier Rojas; Adrián Jusino, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Óscar Ribera; Cristian Machado, Erwin Saavedra, Leonardo Vaca, Juan Carlos Arce; Víctor Ábrego y Marcos Riquelme.

DT: Wálter Flores

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Alexis Pérez, Kevin Lomónaco; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Matías Esquivel, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Estadio: Hernando Siles, La Paz.

Hora: 19:15.

Árbitro: Flavio de Souza.