Comenzó a funcionar en Talleres un centro de vacunación contra el coronavirus

En esta primera etapa, la aplicación de la vacuna será a adultos de 60 a 69 años.

El club Talleres de Remedios de Escalada se convirtió en un centro de vacunación. Las instalaciones comenzaron a recibir a los vecinos el 24 de abril pasado. En esta primera etapa, la aplicación de la vacuna será a adultos de 60 a 69 años, precisaron desde la institución.

El 20 de abril finalizaron los preparativos en la institución y el 22 arribaron las primera vacunas Sputnik V. Dos días después, el 24, abrieron las puertas para la vacunación.

El club adaptó espacios destinados para la vacunación y el registro; también adquirió insumos específicos de cadena de frío acordes a las vacunas disponibles; cuenta con disponibilidad de elementos de protección personal (EPP) para las actividades de vacunación y tiene la tecnología y conectividad necesarias para las tareas de registro y seguridad. También cuenta con espacios adecuados que contemplen las condiciones climáticas para la espera de la población a vacunar y asumió el compromiso de asegurar la disponibilidad de agua y servicios sanitarios. También cumple con el requisito de contar con generadores eléctricos ante fallas en la provisión y procedimiento de emergencia ante el corte de energía para evitar una pérdida excesiva de dosis.

Destacan que “la vacunación será en etapas, voluntaria e independiente del antecedente de haber padecido la enfermedad”. “En el centro de vacunación del Club Atlético Talleres comenzaremos vacunando adultos de 60 a 69 años, siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias, para los ciudadanos y ciudadanas que se registraron para recibir la vacuna”, agregaron desde la institución.

“Al comienzo de la pandemia, nuestra institución puso las instalaciones del club a disposición de las autoridades sanitarias: en el Microestadio Antonio Mallarakis se instalaron mas de 70 camas, espacio acondicionado como eventual centro de atención y que- afortunadamente- no fue necesario utilizar. Por otro lado, grupos de socios, directivos, agrupaciones, llevaron adelante durante meses una serie de comidas solidarias, entregando miles de raciones diariamente para los vecinos y vecinas afectados por la difícil situación”, destacaron desde la institución.