Derrota del FdT: Vidal pide correcciones y Santoro anticipa anuncios

Desde Juntos insisten en que "la gente dijo que no" y el oficialismo dice tener claro el diagnóstico tras el duro golpe de las PASO.

La derrota del Frente de Todos en las PASO generó silencios, críticas y autocríticas. El presidente Alberto Fernández ya aclaró que no se torcerá el rumbo iniciado en 2019, a modo de mensaje y compromiso para los votantes que en esta oportunidad no lo acompañaron, y desde la oposición, gran ganadora, reclaman correciones. En este escenario, anticipan que el jueves habrá anuncios importantes.

“El Gobierno tiene que dejar de buscar culpables entre ellos. La gente le dijo que no. Es momento de que corrijan”, aseguró María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la otra vereda, Leandro Santoro, candidato del Frente de Todos, consideró que “hay que escuchar a la gente y la militancia, y pensar un segundo tramo de la campaña”. “Los resultados son contundentes y el Gobierno tiene perfectamente claro qué es lo que tiene que hacer; está claro cuál es el diagnóstico, que es socioeconómico, y son esas las respuestas que hay que dar”, reflexionó.

Al parecer, el diagnóstico está hecho. ¿Qué castigó la sociedad? Son varios los factores que se le pueden achacar. La pérdida del poder adquisitivo, la extensa cuarentena, las medidas de emergencia (como el Ingreso Familiar de Emergencia) que se cortaron pese a que la recuperación aún no se puede percibir en la calle, la suba de precios de los alimentos y otros. En contraposición, la campaña de vacunación y el fortalecimiento del sistema sanitario aparecen como pilares de campaña.

En este marco, Santoro anincipó que el jueves habrá “anuncios importantes”, ya pensando en el segundo tramo de la campaña y contemplando la corrección en el mensaje y el discurso. “Salir a la vida que queremos”, parece no haber funcionado y el Frente de Todos aspira a revertir el resultado de las elecciones del domingo, en las que sólo pudo retener, en la Provincia, la Tercera, impulsado por las contundentes victorias del oficialismo en Almirante Brown, Lomas de Zamora y La Matanza.