A partir de hoy habrá colectivos en horario nocturno

Se levantó la medida de fuerza que dejaba sin servicio a una centena de personas de 22 a 5.

colectivo

Las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llegaron a un acuerdo y suspenderán la medida de fuerza que dejaba que se llevaba a cabo durante el horario nocturno, por lo que a partir de esta noche se reanudará el servicio.

Esta noche volverán a circular todas las líneas de colectivos del AMBA, tras el conflicto por el que la mayoría había suspendido los servicios nocturnos hace casi dos semanas. Si bien el servicio se reanudará, circularán un 50% de las unidades.

La medida iniciada el 19 de agosto último fue encabezada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), que argumentan demoras en el pago de subsidios a pesar de las transferencias realizadas desde Nación para subsanar esas situaciones.

Los colectivos de las líneas afectadas no circulaban entre las 22 y las 5, mientras que en el resto de la jornada lo hacen con frecuencias reducidas, similares a las de los días sábados, aproximadamente un 30% menos que en un día normal.

Por su parte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor (CNRT) informó que lleva labradas más de 106 actas de infracción por 18 millones de pesos a las empresas de colectivos que mantienen el lockout.