Precandidatos opositores a la gobernación de Buenos Aires trabajan en un plan conjunto


Tres precandidatos de la coalición opositora Juntos por el Cambio que buscan disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023, Javier Iguacel, Joaquín de La Torre y Néstor Grindetti, se mostraron en una foto que busca sumar peso político para impedir, o al menos condicionar, la candidatura del diputado nacional Diego Santilli.

Si bien Iguacel y De la Torre auspician la candidatura de patricia Bullrich al sillón de Rivadavia, mientras Grindetti se inclina a un segundo tiempo de Mauricio Macri, a los tres los une que tienen territorialidad bonaeresnse y no piensan ceder posiciones en el reparto de poder ante Santilli a quien reconocen y respetan pero lo consideran una imposición del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El discurso que busca mostrar la foto es un mensaje de unidad detrás de un trabajo que ya lleva tres meses y en el que lo importante de la construcción de un plan de gobierno conjunto más allá de quien sea, finalmente, el candidato y en el que se contempla el diseño de políticas públicas, proyectos de ley y equipos de trabajo para los próximos años.

Para eso anunciaron la conformación de seis mesas de trabajo: educación, salud, seguridad y justicia, reforma del Estado, economía y agronegocios en la que participarán expertos del sector público y privado.

En ese sentido, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel aseguró que “el objetivo fundamental de estas mesas es devolverle el poder a la gente y sacárselo a la casta política. Con foco en la eliminación de impuestos distorsivos y desregulaciones para simplificarle la vida a los bonaerenses y emprendedores”.

“Necesitamos un gobernador con conocimiento y coraje para realizar las transformaciones estructurales que la provincia de Buenos Aires necesita y no de un porteño que mira encuestas hasta para ver qué camisa se pone a la mañana. Yo no quiero ser presidente, quiero ser gobernador. No uso a la provincia ni a sus ciudadanos para beneficio propio. Sé que puedo mejorarles su calidad de vida y para eso trabajo todos los días”, disparó el senador provincial, Joaquín de la Torre, quien confrontó en las PASO contra la lista del PRO.

En plan de síntesis, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, indicó que “es momento de que un intendente tenga la oportunidad de ser el próximo gobernador,”. Y agregó: “la cercanía con el vecino y la gestión en nuestros municipios nos da la experiencia necesaria para llevar adelante un cambio real en la provincia de Buenos Aires”.