Lavandeira: “Es una vergüenza que celebraran la suspensión de la sesión”

La concejal de Cambiemos arremetió contra sus pares opositores tras los incidentes en la sesión del lunes.

La concejal de Cambiemos Laura Lavandeira calificó de “antidemocrática” la postura de militantes y dirigentes gremiales que protagonizaron incidentes en la sesión del lunes, razón por la cual el debate del Presupuesto 2019 debió postergarse hasta el martes en un encuentro que se realizó a puertas cerradas.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que “el objetivo era el de suspender la sesión”, en alusión a quienes se hicieron presentes en el debate para repudiar un acuerdo entre el Municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para el mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura escolar.

“Hubo personas que vinieron a manifestarse de forma legítima, como el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que dejó hablar a los concejales. Pero el resto, que vino y se instaló, tenían como único objetivo que no se sesione, porque no dejaban que hablemos. Fue totalmente antidemocrático”, cuestionó Lavandeira.

Te puede interesar

Apuntó, asimismo, que “es una vergüenza que ediles opositores celebraran la suspensión de la sesión, cuando en realidad lo que pasó fue un cuarto intermedio hasta el otro día”.

Sobre el Presupuesto 2019

Por otra parte, Lavandeira destacó la aprobación del Presupuesto 2019, el cual prevé un gasto de $5.340.685.100, lo que representa un incremento de $1.139.727.418 con respecto al 2018.

“El Presupuesto es positivo, al punto de que incluso la oposición no lo criticó, sino que se dedicó a cuestionar al Gobierno nacional, a la deuda con el FMI y a los cálculos de inflación. A nivel local no cuestionaron nada”, evaluó.

Explicó, en este marco, que en los gastos para el año próximo se invierte en tres ejes fuertes como Desarrollo Social, Seguridad y Salud. “Una de las críticas de la oposición fue que en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) la inversión era menor que el año pasado, lo que pasa es que se hizo mucha inversión en heladeras y cocinas, algo que en 2019 ya no será necesario”, remarcó.