La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió a la recuperación de la identidad del nieto 138, el único hallado este año. “Las fechas se van imponiendo, pero debemos seguir”, aseguró.
En declaraciones radiales, Estela destacó que “falta mucho todavía” y que “la respuesta es no cansarse de buscar”. “Es el único nieto encontrado este año. Las fechas se van imponiendo, pero debemos seguir”, convocó.
El nieto 138 es abogado e hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros.
La titular de Abuelas dijo que “faltan encontrar muchos nietos más”, pero que “el Estado tiene que funcionar y ayudar”. “Los jóvenes, que son el presente y futuro nuestro tienen que saber la verdad para comprometerse”, cerró.
El nieto 138
Abuelas de Plaza de Mayo anunció ayer la recuperación del nieto número 138, quien es hijo de Marta Pourtalé y Carlos Villamayor, ambos desaparecidos por la última dictadura militar el 10 de diciembre de 1976, en la Ciudad de Buenos Aires.
Según comentó Carlotto, Marta nació el 5 de mayo 1946, en Azul, provincia de Buenos Aires; mientras que Juan Carlos, el 28 de abril de 1955, y es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires.
