Tensión en Moreno: protesta y represión por el asesinato de un delivery

Al menos 15 personas fueron detenidas por los incidentes que se registraron en la Municipalidad de Moreno frente al reclamo de seguridad por el crimen.

incidentes moreno

Lucas Aguilar tenía 20 años y fue asesinado de siete puñaladas por un hombre, tras una discusión con vendedor ambulante, al que también hirió de gravedad. Incidentes, represión y detenidos frente a la Municipalidad de Moreno.

El reclamo que llevaban adelante los deliverys era para pedir mayor seguridad ante el incremento de la violencia y de los robos. 

Frente a la Municipalidad de Moreno, ubicada en la calle Eduardo Asconape 51, prendieron fuego unas gomas y conos de seguridad, mientras que se enfrentaron con la policía. Arrojaron piedras y la respuesta fueron gases.

Son, al menos, 15 las personas detenidas en el marco de los incidentes. Se vivieron momentos de suma tensión.

El crimen del delivery

El crimen tuvo lugar en la tarde del jueves cuando un hombre esperaba el colectivo y comenzó a discutir con un vendedor, en la intersección de las calles Asconapé y Alem.

La pelea se tornó más agresiva y el atacante apuñaló al otro hombre, por lo que varios vecinos comenzaron a perseguirlo tras darse a la fuga. En ese momento, el hombre acuchilló al vendedor ambulante y también al repartidor.

El sospechoso, identificado como Luis Benjamín Benítez, fue detenido. Cuenta con varios antecedentes penales.

Interviene en esta causa, caratulada como “homicidio agravado en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.