El oficialismo confía en que la oposición apoye el DNU

“Esperemos que la oposición nos acompañe”, expresó Eduardo Amadeo. La UCR celebró la decisión.

Desde el oficialismo saludaron la decisión del presidente Mauricio Macri, quien anunció un Decreto de Necesidad y Urgencia por la extinción de dominio, y expresaron su deseo de que la oposición acompañe la iniciativa en el Congreso.

Macri anunció este lunes un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la extinción de dominio, para que el Estado recupere bienes productos del delito. Advirtieron que será retroactivo a 15 años. “Los criminales tienen que devolver hasta el último bien que se llevaron ilegítimamente. En la Argentina, hoy, el que las hace las paga”, aseguró.

“Esperamos que la oposición nos acompañe en esta histórica decisión!!!!! Basta de impunidad!!!”, expresó Eduardo Amadeo, diputado de Cambiemos.

La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su respaldo a la iniciativa. “Apoyamos el decreto anunciado por el presidente con respecto a la ley de extinción de dominio. Esta medida destinada a combatir a las mafias es un paso imprescindible para ratificar, una vez más, nuestra convicción por la transparencia y la justicia”, señalaron.

“Con la Extinción de Dominio vamos a sacarle a los narcos, corruptos y mafiosos hasta el último bien que obtuvieron ilegalmente, para que el ciudadano que se levanta a trabajar todos los días reconozca que su esfuerzo vale, y que sepa que en Argentina el que las hace las paga”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a través de redes sociales.

En una breve exposición en la Casa Rosada, acompañado de los ministros Germán Garavano y Patricia Bullrich, advirtió que “los delincuentes, narcotraficantes, redes de trata, mafiosos y corruptos no tienen límites, destruyen familias, someten a los ciudadanos y son capaces de matar”. El ministro de Justicia aclaró que es una “forma más ágil para que las fiscalías puedan plantear las recuperación de estos activos de las mafias, corrupción”. “Se puede hacer retroactivo a 15 años”, apuntó su par de Seguridad, tras la exposición del Presidente. Fueron ellos dos los que aceptaron las preguntas de la prensa apostada en Casa Rosada.