Cristina criticó nuevamente a Javier Milei: “Lo tuyo es cada vez peor”

La expresidenta le apuntó a la ministra de Seguridad luego de la represión en el Congreso, a quien catalogó como "ex montonera, ex menemista, ex cavallista, ex delarruista y ex macrista".

La expresidenta Cristina Kirchner criticó duramente al presidente Javier Milei por diversos acontecimientos recientes, incluyendo la represión en el Congreso, la gestión del temporal en Bahía Blanca, la venta de reservas del Banco Central y el préstamo al FMI.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Kirchner expresó: “Che, Milei… ¡Lo tuyo, cada vez peor! Y este viernes, la verdad, batiste récords”. Se refirió al discurso de Milei en Expo Agro, donde el mandatario justificó su tardanza en visitar Bahía Blanca tras el temporal que causó al menos 16 muertes y dejó a casi un centenar de personas desaparecidas. El presidente argumentó que no quería “caranchear” sacándose “una foto linda”.

La exmandataria también cuestionó la presencia de José Luis Espert, candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, quien fue el primero en “caranchear” al sacarse una foto mirando el mapa de Bahía Blanca con expresión preocupada. Además, criticó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien describió como “exmontonera, exmenemista, excavallista, exdelarruista, exmacrista” y añadió: “En realidad, me parece que siempre fue un ex ser humano”. Kirchner cuestionó cómo Milei puede hablar de “casta política” teniendo a personas como Espert y Bullrich a su lado.

La expresidenta también condenó la represión en el Congreso, donde manifestantes, en su mayoría jubilados que exigían mejoras en sus pensiones, fueron reprimidos por la policía, resultando en al menos 120 detenidos y 45 heridos. El fotoperiodista Pablo Grillo sufrió una fractura de cráneo por el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno y fue intervenido de urgencia. Kirchner señaló: “Y después mandás a apalear viejos y fusilar a un fotógrafo que aún lucha por su vida, por el solo hecho de manifestarse los primeros y ejercer su profesión el segundo”.

Además, criticó la decisión del gobierno de vender 474 millones de dólares del Banco Central para mantener el precio del dólar oficial, afirmando que esa cantidad supera lo necesario para reconstruir Bahía Blanca y que se “quemó en una tarde”. También mencionó que la inflación volvió a subir, afectando principalmente al rubro de “Alimentos y bebidas no alcohólicas”, que es el principal gasto de la mayoría de las familias argentinas.

En este sentido, afirmó que la solución no es un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Acordate de (Mauricio) Macri que, a pesar de que le dieron u$s57 mil millones -cuando desde el año 2005 no le debíamos nada al Fondo- se le disparó la inflación y ni siquiera pudo reelegir en 2019”, señaló.

“Ahí tenés millones de argentinos que, como en otras épocas, les sale más barato comer, vestirse y veranear en el extranjero que en su país. ¿Qué puede salir mal?”, cuestionó la expresidenta. “De la crypto estafa de la que participaste hoy no te voy a decir nada, porque eso viene para largo y cada vez peor”, concluyó.