“Gracias, perdón, te queremos mucho”, la emotiva misa en la Catedral Metropolitana

Miles de personas se acercaron esta mañana a la misa exequial que presidió al arzobispo Jorge García Cuerva en la Ciudad de Buenos Aires.

“Como pueblo, queremos darle un gran abrazo y decirle gracias, perdón, te queremos mucho”, es el mensaje que más conmueve de la misa exequial que presidió el arzobispo Jorge García Cuerva en la Catedral Metropolitana.

Además, señaló: “Lloramos porque se murió el padre de todos”, y destacó que “ante tanto demonio dando vuelta por el mundo, el testimonio de Francisco fue un faro que iluminaba la oscuridad… un referente mundial frente a tanto desconcierto”.

Tras la misa, se llevará a cabo un recorrido simbólico alrededor de la plaza en homenaje al Papa Francisco. 

A las 12:00, se realizará un almuerzo comunitario bajo el lema “Compartimos la mesa”, y a las 13:30 dará inicio la peregrinación titulada “Pacto de amor a Francisco: recorrido por los lugares del dolor”.

Esta peregrinación, organizada por la Arquidiócesis, incluye seis paradas en puntos significativos del trabajo pastoral de Bergoglio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

  • Casa Mamá Antula (Avenida Independencia 1190, Monserrat)
  • Plaza Constitución (Avenida Garay y Lima)
  • Predio del Hospital Borda junto con los hospitales Tobar y Rawson (Dr. Ramón Carrillo 375, Barracas)
  • Unidad penitenciaria del Hospital Muñiz (Uspallata 2272, Barracas)
  • Hogar de Cristo San Alberto Hurtado (Monteagudo 862, Parque Patricios)
  • Parroquia Virgen de Caacupé (Osvaldo Cruz 3470, Villa Lugano)

La peregrinación finalizará con una oración comunitaria en Villa Lugano, sin ceremonia de cierre ni discursos oficiales. La consigna establecida por la Arquidiócesis es que la despedida sea silenciosa, comunitaria y sin referencias partidarias.