El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, anunció que finalmente el Ministerio de Capital Humano de la Nación notificó a las autoridades del Hogar Eva Perón de Burzaco que no cerrará. El Municipio había pedido el traspaso para impedirlo.
“Dieron marcha atrás con el cierre de esa querida institución browniana”, informó el jefe comunal y candidato de Fuerza Patria por la Tercera Sección Electoral.
Explicó que “el pedido de toda la comunidad y las gestiones realizadas desde febrero pasado posibilitaron que tanto el personal como las y los adultos mayores que allí residen puedan continuar en el Hogar Eva Perón”.
Y precisó que las autoridades nacionales, de las que depende el hogar, adelantaron que “se realizarán mejoras pero sin ningún cierre ni traslado”.
Vale recordar que ante la posibilidad del cierre, el Municipio había solicitado el traspaso de Nación a la gestión local para garantizar su continuidad e incluso el oficialismo presentó un proyecto de ordenanza para sumarlo al patrimonio arquitectónico local, para preservarlo.
El hogar
El Hogar Eva Perón de Burzaco, ubicado en la calle Roble al 800, fue creado en el año 1948. Durante sus más de 75 años de existencia ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitaban que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.
Esta institución constituye uno de los cuatro hogares fundados durante la primera presidencia de Juan Perón, siendo el único que aún se encuentra en funcionamiento y conservando su estilo arquitectónico original.