En el marco del Día Nacional del Vendedor Ambulante, trabajadores de ferias y manteros se concentraron este miércoles en Puente Pueyrredón para reclamar por la crítica situación del sector y denunciar los desalojos en la vía pública. La movilización, convocada por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popula (UTEP), se extendió hasta las 13 horas.
La protesta tuvo como objetivo visibilizar la problemática de miles de familias que dependen de la economía popular y rechazar las políticas del gobierno de Javier Milei, a las que responsabilizan por el agravamiento de la crisis laboral y la falta de alternativas para los trabajadores informales.
Durante la jornada, el periodista Bernardo Magnago informó que se desplegó un amplio operativo de seguridad a 200 metros del puente, sobre la avenida Mitre, partido de Avellaneda. El dispositivo se mantuvo activo hasta el mediodía y luego se prolongó hasta el cierre de la manifestación de los vendedores ambulantes.
El operativo incluyó efectivos de la Policía Federal, la Prefectura Naval y fuerzas de Tránsito y Seguridad de la Provincia. También se dispuso un camión hidrante, motos de la policía montada y escudos acrílicos, preparados para intervenir en caso de disturbios durante la concentración.