El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con docentes y trabajadores de la administración pública un aumento del 3% en enero respecto de los haberes vigentes en octubre, además de un retroactivo a diciembre con el proporcional del medio aguinaldo.
De esta forma, los trabajadores provinciales percibirán en su salario de bolsillo un aumento del 4,5% en enero.
La Provincia aseguró que se trata de una “mejora sustancial respecto de su anterior oferta” a los gremios. “Una vez más, es necesario advertir acerca del complejo contexto fiscal que atraviesa la Provincia producto del recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la brutal caída de la recaudación”, señaló.
La posición de los gremios
El Consejo Directivo Provincial de ATE aprobó por amplia mayoría la propuesta paritaria, informaron ayer, que confirma que la apertura de la paritaria será a partir de la primera semana de febrero, el tramo correspondiente a enero.
Desde Cicop, en tanto, informaron que la propuesta será evaluada por las seccionales, que llevarán su mandato al Congreso de Delegados convocado para el próximo 30 de enero.
“El gobierno provincial se compromete a compensar progresivamente la pérdida del poder adquisitivo durante 2026”, apuntó Suteba, que integra el FUDB, y puntualizó que el 5 de ese mes será el primer encuentro. La propuesta fue aprobada.