Claudia Galván tenía 53 años. Fue asesinada en una vivienda del Conurbano y por el hecho fue detenido, por el hermano de la víctima, un hombre de 27 años. Está acusado de homicidio y fue puesto a disposición de la Justicia.
El dramático hecho tuvo lugar el martes pasado en una vivienda de Lamadrid al 3800, Quilmes Oeste.
Cuando los efectivos arribaron, hallaron en una casilla ubicada en el fondo del terreno a una mujer trans con herida compatible con arma blanca en el cuello. El SAME constató el deceso.
“Este mató a mi hermana”, le gritó el hermano de la víctima a la Policía. En Mosconi, entre Liniers y Lamadrid, confrontó al atacante y lo redujo hasta que arribaron los efectivos.
“Llevaba una mochila y dentro de la misma se encontraba un blister con pastillas, un encendedor, un colgante, un celular, una caja de parlante Bluetooth y un alargue”, informaron las fuentes. El arma homicida no fue encontrada en la mochila y tampoco estaba en la escena del crimen.
La causa, caratulada como homicidio, se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes.
De acuerdo al Observatorio de las Violencias de Género de Ahora que sí nos ven, al 25 de noviembre de 2025, se habían registrado en el país cuatro travesticidios y transfemicidios; La Casa del Encuentro informa sobre tres transfemicidios al 30 de noviembre.