La Región sumó una nueva fecha en el femenino: Banfield, el único ganador

Los equipos del Sur del Conurbano cumplieron con una nueva jornada en las categorías de la AFA. Lanús, El Porvenir, Talleres, Claypole y San Martín no pudieron sumar de a tres.

El fútbol femenino de la Región disputó una nueva fecha en los diferentes torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). El único equipo que logró cosechar una victoria fue Banfield, en su visita a Defensa y Justicia.

Por el lado de la Primera A, tanto Lanús como El Porvenir cayeron en sus duelos correspondientes a la fecha 10. Ambos tenían una dura parada, ya que se enfrentaban a las punteras y escoltas del campeonato, respectivamente.

Las granates mostraron un gran labor defensivo pero no les alcanzó para superar a Boca en La Fortaleza. Fue derrota por 1-0 con un gol de Eliana Stábile en el complemento. De esta manera, sumaron su segunda caída consecutiva y no pudieron despegarse de la Zona Permanencia.

En tanto, las chicas de Gerli cayeron por 5-0 en su visita a San Lorenzo, que se mantiene como el escolta del torneo. Con este resultado, sumaron su quinta derrota consecutiva y todavía siguen sin conocer la victoria en lo que va de la competencia.

En la próxima jornada, Lanús intentará volver a prenderse en la pelea cuando visite a Platense, mientras que El Porvenir se medirá ante Independiente.

Primera B

Banfield fue el único equipo de la Región que cosechó un triunfo en el fin de semana. Las Taladritas vencieron por 2-1 a Defensa y Justicia, como visitante, y escalaron a la tercera posición de la segunda categoría.

Los goles para el elenco dirigido por Indiana Fernández los marcaron Isabel Soto y Macarena Abalos. En este marco, extendieron su invicto a cinco fechas y quedaron a sólo cuatro puntos de diferencia con Argentinos Juniors, líder del torneo.

Primera C

En última instancia, San Martín, Claypole y Talleres disputaron la fecha 11. Las de Burzaco fueron las únicas en sumar, tras igualar por la mínima frente a Trocha, en condición de local.

Por su parte, Talleres de Remedios de Escalada sigue de racha negativa y cayó por 6-0 en su visita a Ituzaingó. Las Tamberas, en tanto, también sufrieron una goleada por 6-1 frente a Villas Unidas.