“Hay que revertir la catástrofe que dejó Cambiemos”, subrayó Berardo

La Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Nación respaldó la creación del Consejo local contra el Hambre local.

La subsecretaria de Desarrollo Humano de la Nación, Laura Berardo, celebró la creación de del Consejo contra el Hambre en Lomas de Zamora ya que recalcó que “hay que revertir la catástrofe que dejó Cambiemos”. También indicó que desde su cargo apunta a articular las políticas nacionales en el distrito y subrayó que luego de la entrega de tarjetas alimentarias, hay que acompañar a los beneficiarios para que hagan el mejor uso posible.

“Vemos mucho trabajo y mucho compromiso por parte de este nuevo Gobierno nacional. Hay que revertir la catástrofe que dejó Cambiemos en Argentina y estamos trabajando diariamente para lograrlo”, afirmó la dirigente lomense en diálogo con Info Región

En este marco, valoró la creación del “Consejo local del plan Argentina Contra el Hambre”, que fue presentado este miércoles, ya que Lomas “es uno de los distritos más importantes en término de cantidad de habitantes” y afirmó que muestra “la decisión del intendente Martín Insaurralde de impulsar este espacio para poder reproducir las políticas nacionales”.

Tarjeta Alimentaria

En el marco de la implementación local del Plan Nacional Integral “Argentina Contra el Hambre”, el lunes 27 se entregarán en el municipio 25 mil tarjetas alimentarias. Al respecto, la subsecretaria sostuvo que el siguiente paso es “acompañar a las familias en el mejor uso de la tarjeta”.

También tenemos que generar las condiciones en el municipio para que los precios de la comida no aumenten y que sean accesibles los alimentos frescos. Se va complementar los refuerzos alimentarios con leche, carne, fruta y verdura y vamos a ir generando distintas instancias y dispositivos para fortalecer el componente principal que es la tarjeta alimentaria”, añadió.

Integración local

Destacó, por último, “las políticas sumamente intensas” que se impulsaron desde el Gobierno nacional y provincial y enfatizó que “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para redireccionar los recursos a los sectores más vulnerables del país”.

“Desde la Subsecretaría de Desarrollo vamos a acompañar todas las políticas nacionales que tengan que ver con lo social, pero también en articulación con otras políticas que hacen a la cuestión como la salud, el género, la niñez e incluso hasta la infraestructura”, concluyó Berardo.