Lomas: se reanuda el servicio de la empresa Santa Fe

Conductores de las líneas comunales 540, 542, 550, 551, 552 y 553 exigieron mayor seguridad luego del ataque a un chofer.

Las líneas de colectivo lomenses de la empresa Autobuses Santa Fe anunciaron que reanudarán el servicio luego de haber realizado un paro de actividades desde la mañana por el ataque contra un chofer de la línea 540.

La medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad la llevaron adelante las líneas 540, 542, 550, 551, 552 y 553, que tienen su recorrido en Lomas de Zamora. Sin embargo, luego de una reunión con autoridades locales anunciaron que reanudarán el servicio esta tarde.

“La Policia distrital en conjunto con el Municipio se comprometieron a brindar mas seguridad para los pasajeros y choferes patrullando la zona. En momentos se reanudará el servicio. Gracias por el apoyo y disculpas por las molestias ocasionadas”, remarcaron choferes de la empresa a través de un comunicado.

El pedido era principalmente porque se garantice mayor seguridad para los conductores y pasajeros que utilizan el servicio.

El chofer herido

El cese de actividades se decidió esta mañana luego de que un chofer de la línea 540 fuera atacado durante uno de los recorridos.

“Informamos que tenemos un compañero lastimado. Seguimos a la espera de una reunión con las autoridades a cargo de la seguridad y empresarios. Agradecemos el apoyo de los vecinos y compañeros de otras líneas. Los mantenemos informados”, habían indicado los choferes de las líneas 540 y 553.

Durante la primera mitad del año, la inseguridad en los colectivos estuvo en el ojo de la tormenta a partir del asesinato de Leandro Alcaraz, chofer de la línea 602, que fue asesinado de dos balazos al ser atacado por dos pasajeros con los que mantuvo una discusión por el pago del boleto.