Se retiró Manu Ginóbili

El escolta de los Spurs y símbolo de la generación dorada del básquet anunció que se aleja de las canchas.

El público aficionado al básquet estaba a la espera de una decisión sobre el futuro de Emanuel Ginóbili en el básquet y, finalmente, el argentino comunicó este lunes que le pondrá un punto final a una carrera repleta de éxitos, marcada en la historia del deporte.

Lejos de aquel debut en la Primera del Club Andino (perteneciente a la Liga Nacional), el escolta vivió su años de gloria desde el 2002 como hombre clave de los San Antonio Spurs, además de los laureles acumulados con la selección Argentina, entre los que se destaca la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

La determinación

El ícono del deporte argentino superó dos temporadas en las que había puesto en duda su continuidad en lo más alto del básquet mundial, aunque finalmente confirmó su paso al costado a través de su cuenta de Twitter.

Luego de tener conversaciones con el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, el escolta terminó de sellar su salida del deporte, en la previa de una temporada en la que, según los planes previos, el equipo no estaría entre los principales candidatos.

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet”, anuncia Manu Ginóbili.

El hombre de la generación dorada del básquet, expresó su “enorme gratitud” para su familia, amigos, compañeros, entrenadores, staff y aficionados. “Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. Gracias”, apunta el escolta de los Spurs.

Logros

El dueño de la camiseta número 5 en la Selección Argentina se retira con la medalla de oro colgada, junto con los 4 anillos de NBA que cosechó en 2003, 2005, 2007 y 2014, con el agregado de estar dos veces en el juego de las estrellas.