Banfield cayó ante Estudiantes en el Lencho Sola

El Pincha se impuso 2-0 por la fecha 10 de la Superliga. Fue la primera derrota del Taladro como local en el certamen.

Banfield perdió este domingo 2-0 ante Estudiantes de la Plata y sufrió su primera derrota como local en la Superliga. El partido fue válido por la fecha 10 y los goles los marcaron Mariano Pavone y Fernando Zuqui, ambos en el complemento.

El partido

El encuentro comenzó muy disputado en el medio aunque con el Taladro siendo un poco más agresivo en ataque. La primera llegada se produjo los diez minutos con un remate de afuera del área de Nicolás Silva, tras una contra que manejó Enzo Kalinski. Cinco minutos después Adrián Callelo entró libre al área, pero Mariano Andújar salió rápido y le tapó el remate.

A los 22 minutos la visita tuvo su primera aproximación con peligro a través de un remate de Pavone que se fue por arriba del travesaño. Banfield respondió con una llegada de Luciano Gómez, quien apareció por sorpresa detrás de los defensores del Pincha, pero no pudo darle de lleno y la pelota terminó en las manos del arquero.

A la media hora de juego a Carranza lo pegó una pelota que intentó rechazar Andújar y Jonatan Schunke la rechazó antes que el delantero defina. Seis minutos después Fabián Noguera, ex jugador del Taladro, intentó de afuera del área para la visita y el disparo se fue elevado. Cerca del cierre el equipo dirigido por Julio Cesar Falcioni tuvo una buena contra que Rodrigo Braña cortó cuando entraba Silva solo por la izquierda.

En el complemento, la primera fue para Gómez pero la pelota pegó en la parte externa de la red. El segundo tiempo transcurrió muy disputado y sin llegadas claras hasta que a los 27 Gastón Fernández puso una pelota larga a la espalda de Claudio Bravo, que derivó en un centro atrás dominado por Pavone quien controló, amagó ante Jorge Ortiz y definió ante la salida de Iván Arboleda para abrir el marcador.

Falcioni puso un delantero más con el ingreso de Michael López por Kalinski pero no logró generar llegadas de peligro al arco visitante. En busca del empate, Banfield dejó espacios y sobre el cierre Estudiantes liquidó el encuentro con un gol de Zuqui tras una contra. En el segundo minuto de descuento, Darío Cvitanich tuvo una chance dentro del área pero definió por encima del travesaño.

Lo que sigue

Por la derrota, Banfield sigue en mitad de tabla con 13 unidades. En busca de recuperarse de la derrota, el Taladro visitará a Aldosivi de Mar del Plata, que también perdió esta fecha 1-0 ante River en el Monumental. El partido se disputará el próximo sábado a partir de las 13:15.

Ficha del partido

Banfield: Iván Arboleda; Rodrigo Arciero (Marcelo Torres), Renato Civelli, Jorge Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez (Juan Pablo Alvarez), Adrián Callelo, Enzo Kalinski (Michael López), Nicolás Silva; Julián Carranza y Dario Cvitanich.

Suplentes: Facundo Cambeses, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle, Nicolás Linares.

DT: Julio Cesar Falcioni.

Estudiantes: Mariano Andújar, Iván Erquiaga, Fabián Noguera, Facundo Sánchez, Jonatan Schunke; Rodrigo Braña (Franco Sivetti), Iván Gómez, Lucas Rodríguez (Gastón Campi), Fernando Zuqui; Francisco Apaolaza (Gastón Fernández), Mariano Pavone.

Suplentes: Daniel Sappa, Bautista Cejas, Nahuel Estévez y Lucas Albertengo.

DT: Leandro Benítez.

Goles: 72 min. Mariano Pavone (E), 90 min. Fernando Zuqui (E).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Florencio Sola.