ARA San Juan: Macri anunció que se abre “una etapa de serias investigaciones”

El Presidente difundió un mensaje grabado en el que también confirmó que decretó tres días de duelo.

El presidente Mauricio Macri anunció en las últimas horas que decretó duelo nacional por tres días tras el hallazgo del submarino ARA San Juan en aguas del Atlántico Sur. Sostuvo además, en un mensaje grabado, que se abre “una etapa de serias investigaciones para conocer toda la verdad”.

En su mensaje, el mandatario rindió un homenaje a los 44 tripulantes del submarino desaparecido y además oficializó el duelo nacional que había anticipado el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Más sobre este tema

“Estos profesionales estaban prestando un servicio a toda la comunidad argentina, eligieron una profesión de riesgo y dedicaron su vida a defendernos y a cuidar nuestro mar con dignidad y con orgullo. Su sacrificio, su compromiso y su entrega por la Patria nos tiene que inspirar a todos. Son un ejemplo muy valioso para todos los argentinos”, subrayó.

“Como homenaje a todos ellos vamos a decretar duelo nacional por tres días. Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red enorme de contención. No están solos. Cuentan conmigo desde el primer día”, añadió.

Valoró, por último, la ayuda internacional que recibió la Argentina para la búsqueda. “Nos dieron su apoyo incondicional y pusieron al alcance los mejores recursos para buscar al submarino. A todos gracias”, sentenció.