Según Magnaghi, Cambiemos “quiere que el ajuste lo paguen los vecinos”

El concejal por Unidad Ciudadana de Lanús cuestionó la suba de tasas prevista para el próximo año que ronda el 50%.

El concejal de Unidad Ciudadana de Lanús Gustavo Magnaghi criticó el aumento de tasas previsto para el próximo año en el distrito y advirtió que el intendente Néstor Grindetti “quiere hacer que los vecinos paguen el ajuste”.

“Rechazamos la Fiscal e Impositiva porque van a aumentar casi 50 por ciento las tasas del Municipio. Le quieren meter la mano en los bolsillos al vecino para solventar la mala administración que están realizando”, cuestionó el edil en diálogo con Info Región.

Consideró, en este sentido, que “la suba es muy grande, principalmente porque el incremento salarial para los municipales está muy por debajo de esta cifra”.

“El aumento debería ser más coherente”, reclamó y sostuvo que “el Municipio debería priorizar los gastos para administrar mejor los fondos que tiene”. La Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se deberá ratificar la propuesta está prevista para el 3 de diciembre.

Presupuesto local

Por otra parte, Magnaghi se refirió al proyecto de Presupuesto 2019 de Lanús, el cual prevé gastos por $5.340.685.100, y señaló que “es bastante complejo y muy austero, al punto que sacaron partidas en ejes como salud y seguridad”.

“Igualmente el problema mayor es el impacto del Presupuesto provincial en las comunas. Provincia ajusta y los municipios se tienen que hacer cargo de otros gastos, y a su vez son los vecinos los que lo terminan pagando”, insistió.

Previo Banfield entrenó con Bertolo en la reserva
Siguiente Una policía embarazada mató a motochorro en San José