Lanús: presentaron el proyecto de Presupuesto 2019

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damián Schiavone, expuso los principales lineamientos del cálculo de recursos para 2019, que es de $5.340.685.100.

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio de Lanús, Damian Schiavone, presentó en el Concejo Deliberante los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto 2019, el cual prevé un gasto de $5.340.685.100.

Durante su alocución, Schiavone destacó que los pilares presupuestarios para el 2019 serán destinados principalmente para los servicios de seguridad, la recuperación del espacio público y el fortalecimiento de políticas de desarrollo humano.

Según se informó oficialmente a Info Región, la iniciativa será tratada el 3 de diciembre en el marco de una sesión en la que previamente se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes. El cálculo de recursos para el ejercicio del año próximo es de 5.340.685.100,92  pesos.

El Departamento Ejecutivo “procederá a la reestructuración programática que considere pertinente por caducidad de los programas o imposibilidades contingentes de realización”; a “efectuar transferencias de Créditos entre las
Partidas Presupuestarias, para hacer frente a necesidades de los distintos programas en que ha sido subdividido el Presupuesto”; “Autorizase al Departamento Ejecutivo cuando situaciones financieras transitorias lo obliguen a contraer deudas para cubrir desfasajes por falta de coincidencia entre los ingresos y los egresos. En todos los casos la devolución deberá efectivizarse dentro del mismo ejercicio fiscal”, apunta el proyecto.

Se autoriza, además, “el uso transitorio de recursos del Municipio con afectación específica. “Dicha autorización no significará cambio de financiación ni destino de los recursos y deberá quedar normalizada en el transcurso del ejercicio”, aclara; se autoriza al Ejecutivo a “ampliar con economías de partidas con recursos ordinarios, los créditos de partidas de recursos afectados a fin de posibilitar la utilización de la totalidad de los fondos recibidos”.

“El Presupuesto que presentó el Ejecutivo es equilibrado y apunta a fortalecer áreas claves como salud, seguridad y desarrollo social. Nos parece que está bien planteado para beneficiar a todos los lanusenses como viene ocurriendo hasta ahora”, remarcó el edil de Cambiemos Jorge Schiavone, en diálogo con este medio.

Por otra parte, este viernes se tratará la Preparatoria Fiscal e Impositiva, la cual tiene un promedio de aumento de entre 38 y 40 por ciento en las tasas municipales.