“El equipo está cada vez más aceitado”, resaltó Prieto

El defensor de Temperley señaló que el balance del cierre del año es “positivo”.

Temperley cerró el año con la igualdad sin goles ante Defensores de Belgrano como visitante, en un partido recuperado por la fecha 5 del Nacional B. Ahora el plantel tiene su merecido descanso y volverán a los entrenamientos para encarar la pretemporada el 3 de enero en el Alfredo Beranger.

En ese sentido, Sebastián Prieto, en charla con Info Región, evaluó lo que fue el último compromiso y la chance desperdiciada de clasificar al torneo federal: “Nos quedamos con mucha bronca porque pudimos ganarlo en la última jugada y entrábamos a la Copa Argentina”.

El recuento

Los malos resultados desencadenaron la salida de Gastón Esmerado y el arribo de Cristian Aldirico al banco de los suplentes. Con una idea de tenencia de pelota, que lo llevó años atrás a ascender a Talleres de Remedios Escalada de la Primera C a la Primera B, el Polaco trató de sacar de los últimos puestos al Celeste, en tanto que alcanzó la instancia histórica de semifinales en Copa Argentina.

En el campeonato logró levantar la vara y escapar a posiciones de descenso, aunque lejos quedó de los puestos protagónicos y no logró clasificar a la Copa Argentina, a merced de la última igualdad ante el Dragón.

“El balance es positivo. Terminamos bien y estamos jugando mejor ya que el equipo está cada vez más aceitado. Con el correr de los partidos la idea de juego que tiene el técnico se va plasmando mejor en la cancha”, opinó Prieto.

Lo que viene

EL cuerpo técnico tendrá el resto de diciembre para definir el plantel en cuanto a continuidades y desvinculaciones, en paralelo el club cuenta con dos cupos para hacer incorporaciones, en principio el puesto a cubrir es el de un volante izquierdo zurdo.

Sobre el proceso de trabajo que se vendrá y la importancia de la preparación, Prieto sentenció: “Ahora hay que recargar energías para hacer una pretemporada buena y seguir trabajando para que se logre llegar al objetivo que es ponernos en puestos de Reducido”.