Montero, sobre Jaguares: “No pierdo la ilusión”

El back de Pucará no fue citado a entrenar con la franquicia por una suspensión en URBA tras jugar en el Seven.

Manuel Montero fue un habitual citado para entrenar con Los Pumas y con Argentina XV durante todo el 2018. A pesar de tener la esperanza de formar parte de Jaguares para la próxima temporada, el back de Pucará no comenzará los entrenamientos con la franquicia por una suspensión que arrastra en URBA, que sufrió jugando las semifinales del Seven.

“Estoy medio perdido porque iba a arrancar a entrenar en Jaguares pero, por una suspensión que tengo, no voy a poder. Ahora voy a empezar a trabajar con el club y estaré a la espera. Sé que es difícil entrar a un grupo que ya está armado, que vienen entrenando. pero la ilusión no la pierdo”, indicó el wing a Info Región.

El año

“Creo que fue un buen año. En líneas generales, el equipo respondió y estuvo a la altura de lo que fue el año anterior. Dejamos a Pucará arriba, donde siempre tiene que estar”, analizó Montero. A pesar de no alcanzar las semifinales del Top 12, el Rojo superó la irregularidad que lo aquejó a lo largo del torneo y llegó a la última fecha con chances.

“En cuanto al juego, creo que dejamos pasar muchos puntos, sobretodo en los segundos tiempos. Esos flojos rendimientos fueron los que nos hicieron llegar a la última fecha con Newman con la obligación de ganar por cinco puntos. Sabíamos que era una parada difícil. Al margen, creo que fue un buen torneo”, enfatizó el back.

En tanto, al igual que varios de sus compañeros, la “Pantera” hizo hincapié en aspectos que van más alla de lo rugbístico. “Teníamos otra idea y la pudimos hacer bien. Se buscó ampliar la base de jugadores, sumando chicos de Pre Intermedia y hasta de Pre A. Muchos pudieron debutar y lo hicieron de gran manera”, señaló.

Por mejorar

De cara al 2019, el back del Rojo apuntó a “mejorar los baches” en los que el equipo “deja de jugar”, si quieren aspirar a más. “Tenemos que seguir trabajando las formaciones fijas y, sobretodo, el line. Un equipo que quiere jugar serio tiene que saber la cantidad de pelotas con las que cuenta”, aclaró. “Hay que estar ahí arriba peleando todo. Tenemos jugadores para hacerlo, hay mucha calidad en el plantel. Tenemos que arrancar de cero y ver como se arma el equipo”, concluyó la Pantera.