Los Gladiadores cerraron la primera ronda con una derrota

El combinado argentino de handball, ya sin chances de avanzar de instancia, cayó ante Qatar 26-25 en la última fecha del Grupo D.  

Los Gladiadores cayeron este jueves 26-25 ante Qatar en la última jornada del Grupo D del Mundial de Alemania/Dinamarca. Si bien llegaban sin chances de pasar de ronda por el triunfo de Egipto en el primer turno, el equipo de Manuel Cadenas no pudo cerrar su participación en la fase inicial con un triunfo.

La victoria del conjunto africano ante Hungría dejó a Argentina sin posibilidad de clasificar a los play off, que concluyó la primera ronda con una caída. Guillermo Fischer, formado en SAG Lomas, fue parte del encuentro y se anotó en el marcador con un tanto.

El partido

Argentina arrancó sólido el compromiso en los primeros instantes. De la mano de Pablo Simonet y Santiago Baronetto, los Gladiadores sacaron una buena ventaja inicial, aprovechando a su vez las falencias en el fondo de los asiáticos.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Qatar se asentó en el partido e igualó las acciones. En ese momento, el encuentro se hizo parejo y el rival de Argentina comenzó a hacer la diferencia poco a poco. Los de Cadenas, por su parte, cometieron muchos errores de pases que le costaban tantos en el marcador.

Qatar impuso su ritmo de partido y se fue al descanso arriba 16-13. En el complemento, Argentina aumentó la intensidad y achicó la brecha en el marcador en los primeros instantes, con una gran actuación de Leonel Maciel en el arco.

El encuentro se tornó de ida y vuelta, y la diferencia del equipo de Cadenas estuvo en el arco. A partir de allí, Argentina consiguió empatar el partido a tres minutos del final.

Qatar se puso uno arriba en el marcador a segundos del final y en la última jugada, Federico Fernández tuvo el empate desde el punto del penal pero el arquero rival contuvo el tiro.

El certamen

Con esta derrota, Argentina concluyó su participación en el Grupo D con tres unidades, en la quinta posición. Sumó una victoria, un empate y tres caídas. El sábado, desde las 15:30, irá por el 17° puesto ante Austria.