Detuvieron en Avellaneda a acusado de balear a turista sueco

Se trata de un joven de 22 años, sindicado por efectuar el disparo contra Christoffer Persson, quien perdió parte de su pierna por el ataque.

Un joven de 22 años fue detenido anoche en Avellaneda acusado de haber participado del asalto al turista sueco Christoffer Persson (36), quien fue baleado al forcejear con un delincuente en diciembre pasado y a raíz de las graves heridas sufridas, debieron amputarle una de sus piernas, informaron fuentes policiales.

La detención se produjo tras una serie de allanamientos. Según informaron voceros policiales, el sospechoso fue capturado en su vivienda, donde los uniformados secuestraron además el automóvil Peugeot 207 gris plata utilizado por los delincuentes durante la noche del robo.

El allanamiento se concretó en una vivienda de la calle Roca al 2400. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto con personal de la DDI de Avellaneda, la comisaría cuarta del distrito y el destacamento Dock Sud, “procedió a demorar un masculino de nombre Pérez Rodrigo Armando argentino 22 años de edad casado empleado instruido”, señala el parte policial. Secuestraron el Peugeot 207.

Está acusado de balear al turista sueco, en un episodio ocurrido el 30 de diciembre en la esquina de Venezuela y Tacuarí, Capital Federal. El video del ataque da cuenta de que el turista utilizó su propia mano para bajar el arma del delincuente, que le apuntaba a la cara. En ese momento, salió el disparo que terminó impactando en su pierna.

El turista fue operado cuatro veces en el hospital Argerich por Yamil Ponce, el mismo médico que le había salvado la vida al turista estadounidense Frank Joseph Wolek. Los médicos le salvaron la vida pero tuvieron que amputarle la pierna.

“Me acuerdo que me dispararon, recuerdo todo el robo. Estábamos caminando, paramos a mirar Google Maps en el celular y alguien aprovechó la oportunidad para robarme. Después llegó la ambulancia y sentí calma, pensé que estaba a salvo. Desde el principio sentí que estaba en buenas manos, el equipo médico que me atendió fue excelente”, dijo en declaraciones a TN.