Una mujer fue encontrada asesinada en su casa en La Matanza: su hijo quedó detenido

El informe preliminar de la autopsia constató que la víctima murió asfixiada.

Balearon a un policía

Una mujer de 59 años fue encontrada asesinada en la cama de su vivienda, en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza y por el femicidio detuvieron al hijo de la víctima.

El hecho trascendió hoy pero ocurrió este lunes en una propiedad ubicada en la calle Atenas 1300, de Villa Luzuriaga, en donde residía la víctima identificada como Mónica Patricia Villanueva (59), que fue encontrada sin vida en su cama por efectivos policiales. Según el informe preliminar de la autopsia, indicó que la mujer murió asfixiada.

Por este motivo, el representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso la aprehensión de uno de los hijos de la víctima, de 39 años, quien se encontraba en la vivienda al momento de encontrar el cuerpo de su madre.

Principalmente, el médico legista que revisó el cuerpo de Villanueva no pudo constatar el motivo del fallecimiento y de inmediato se dio intervención  en la causa al fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien en principio calificó legalmente el expediente como “averiguaciones causales de muerte”. Al correr de las horas se habría recibido la autopsia preliminar.

El fiscal Borghi al acusado el “homicidio agravado por el vínculo y femicidio” de Villanueva y lo indagará mañana en sede judicial.